noticias

4 funciones que un software de logística debe tener

Soluciones informáticas, erp argentina y venta de software

Los Sistema de Gestión Empresarial o software ERP pueden ser muy variados,  se diferencian en tamaño, alcance y funcionalidades cada uno con el objetivo de adaptarse a la Industria para la que fueron diseñados. 

Sin embargo hay ciertas funciones vitales para cualquier industria de consumo masivo que este tipo de software no puede dejar por fuera:

  1. Una visión clara de la facturación
  2. Seguimiento Comercial
  3. Gestión de los procesos de logística
  4. Manejo de Inventarios

Con una industria evolucionada tecnológicamente y avances constantes en la forma en la cual los usuarios internos y externos requieren más información con claridad, transparencia y probablemente con mayor análisis, la adaptación es vital para cualquier solución digital que busque hacer seguimiento de los procesos.

En un paper publicado por Dubey, R., Gunasekaran, A. and Childe, S.J titulado  «Capacidad de análisis de big data en la agilidad de la cadena de suministro: El efecto moderador de la flexibilidad organizativa«, en el 2019 afirman que «la agilidad de la cadena de suministro tiene un impacto positivo en la ventaja competitiva». 

Al combinar soluciones tecnológicas que registran los datos de los procesos críticos de una industria se flexibiliza y agiliza las toma de decisiones pues ya el usuario cuenta las información que ha sido colectada en cada paso

La capacidad de análisis de los datos proporciona conocimientos útiles basados en el procesamiento de los datos recogidos de múltiples fuentes, asegura el estudio. 

En CHESS generamos soluciones combinando tecnología, procesos de negocio y conocimiento para los usuarios.  

Distribuir es una solución WEB, instalada en la nube que registra de forma progresiva todos los datos de la operatoria de la distribución de una industria de consumo masivo. Con módulos adaptables y un diseño que se ajusta a cualquier tipo de dispositivo.

Conoce los módulos de nuestra plataforma Distribuir:

  1. Gestión Pedidos
  2. Administración de PDVs y clientes
  3. Facturación
  4. Compras
  5. Bancos
  6. Caja y Tesorería
  7. Stocks
  8. Depósitos y Ruteos
  9. Contabilidad
  10. Cuentas por Cobrar y Pagar
  11. Generador de informes

Y más…