noticias

¿Cómo afecta el Hot Sale a la Industria de Consumo Masivo?

El Hot Sale es un evento impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, CACE. Desde el 2014 se promueve que las principales tiendas Online del país ofrezcan promociones y descuentos en sus productos y servicios.

En el 2020, participaron más de 709 empresas y de acuerdo con datos del CACE se alcanzó facturar más de 19 mil millones de pesos.

Hot Sale y consumo masivo

Pero, ¿cómo afecta el Hot Sale a la Industria de Consumo Masivo?

Al ser el primer evento de venta online del año es la oportunidad ideal para llegar a mayor cantidad de usuarios. Durante esta campaña se logra impulsar las ventas digitales y dar mayor salida de productos lo que permitirá a las industrias renovar el stock y dar espacio para nuevos productos.

Según datos de CACE la categoría de productos más vendidos es alimentos. Y le sigue la categoría de Productos de higiene y cuidado capilar. Todas estas pertenecen a la industria de consumo masivo.

Claves de logística durante el Hot Sale

Al tener mayor flujo de ventas se recomienda realizar una planificación estratégica de los procesos de logística de la industria para evitar que la distribución se vea comprometida.

  • Evitar conflictos de Stock

Asegurar la disponibilidad de productos para esto se recomienda que las industrias tengan claridad de cuál es la cantidad óptima de unidades para que el coste del pedido sea eficiente.

  • Estandarizar el punto de pedido

Designar cuándo es el momento de contactar proveedores de acuerdo con el tipo de producto. De acuerdo con la estrategia de distribución.

  • Actualización y verificación de Stock

Contar con las herramientas digitales de gestión de stock, depósitos y ruteos.

  • Validar el seguimiento de envíos

Disponer de un sistema que administre pedidos y ordenes de compras.

Soluciones digitales de logística 

Para la industria de consumo masivo, contar con un software de Gestión Empresarial dará visibilidad completa de todos los procesos críticos relacionados con las distribución de productos. 

Nuestro software Distribuir® tiene como objetivo cubrir todas las operaciones de una distribuidora de productos de consumo masivo. Adicionalmente posee todas las funciones habituales de cualquier sistema de gestión o ERP.