noticias

Industria 4.0 la Revolución Digital

industria 4.0

La industria inteligente apuesta por la digitalización de los procesos en pro de la optimización y la eficiencia

La optimización de recursos, digitalización de procesos y la transformación digital se aceleró tras un año de pandemia. La forma en que los usuarios y empresas trabajan, aprenden y adquieren nuevos productos cambió y aceleró lo que expertos llaman la Cuarta Revolución Industrial. 

La nueva realidad llegó para quedarse y estas nuevas formas de interactuar, comprar y realizar procesos se mantendrán incluso tras la emergencia sanitaria. Las industrias y empresas flexibilizaron su forma de trabajo y se orientaron a eficientizar con la incorporación de herramientas digitales.

Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial y autor del libro La Cuarta Revolución Industrial afirmó que «al igual que las revoluciones que la precedieron, esta tiene el potencial de elevar los niveles de ingresos globales y mejorar la calidad de vida de las poblaciones de todo el mundo».

Asimismo, en el 2016 predijo que la innovación tecnológica impulsaría la oferta, con ganancias a largo plazo por medio de la eficiencia y productividad. También aseguró que “los costos de transporte y comunicación bajarán, la logística y las cadenas de suministro globales serán más efectivas y el costo del comercio disminuirá, todo lo cual abrirá nuevos mercados e impulsará el crecimiento económico”. 

Actualmente, las palabras de Schwab son un hecho pues sin duda los acontecimientos del 2020 impulsaron a que se afianzara la innovación tecnológica.

La Industria de la Transformación o La cuarta Revolución Industrial está reescribiendo los límites entre en mundo físico y digital y estos cambios también se hicieron presentes en todos los sectores comerciales incluyendo la industria de consumo masivos.

En Chess seguimos avanzando para brindar herramientas cuyo objetivo es digitalizar los procesos críticos en la industria de consumo masivo con la meta de seguir adaptándonos ante la emergencia sanitaria y el futuro.

Distribuir® es la solución para la digitalización de la industria. Nuestro software de gestión empresarial permite a tu empresa realizar el seguimiento de todos sus procesos vitales que brinda fluidez y eficiencia.