noticias

¿Logística Inteligente, cómo funciona?

logistica inteligente

Descubrí cómo la tecnología puede beneficiar a la industria de consumo masivo

La tecnología juega un rol muy relevante para la industria actualmente y los proceso de logísticas también están alineados con esta transformación. La digitalización del seguimiento de la cadena de suministros es crucial para que una industria tenga la posibilidad de optimizar y eficientizar los procesos.

Tomar decisiones del negocio basados en los datos es el objetivo de la logística inteligente a través del seguimiento de los procesos, la visibilidad detallada del estado de los productos desde el fabricante hasta el distribuidor.

La logística es la encargada de la planificación y gestión de las operaciones de distribución de productos de una empresa, organización o industria enfocado en el almacenaje y transporte. Y desde el surgimiento del Internet de las Cosas surgieron soluciones para digitalizarla. 

El  Internet de las Cosas,  IoT por sus siglas en inglés, evolucionó la interacción de las personas con su entorno. Kevin Ashton fue el primero en utilizar este término desde 1999 para hablar sobre cómo el Internet se puede conectar con el mundo físico a través de sensores.

En el 2018 Ashton habló sobre cómo hubo mucho escepticismo por parte de los expertos ante la idea del Internet de las Cosas. Pero a más de 20 años de que se hablara del IoT contamos con las plataformas y medios para que esto sea una realidad que llegó para quedarse y seguir evolucionando.

Con la digitalización de los procesos de envío y entrega permite predecir casi en tiempo real el estado de los productos dentro de la cadena de suministros impulsado su productividad y brindando tranquilidad y transparencia al usuario. 

Los sistemas ERP juegan un rol principal en la digitalización de las empresas pues son la interfaz del mundo real con los datos obtenidos de los procesos las industrias alojados en servidores o en la nube para luego ser utilizados por las industria con el objetivo de optimizar los recursos y medir resultado de forma inmediata. 

Distribuir® ️ es el sistema de gestión ERP de CHESS con el objetivo de hacer seguimiento de las operaciones cruciales de las distribuidoras de productos de consumo masivo. Disminuyendo la brecha entre los productores y distribuidores de forma transparente e inteligente.