noticias

¿Qué es un sistema ERP y por qué tu empresa lo necesita?

sistema erp

Conocé los tipos de sistemas que permiten planificar los recursos de tu empresa de una manera eficiente

Los ERP o Enterprise Resource Planning, por su siglas en inglés,  son un sistema de planificación de recursos empresariales, permiten la integración de ciertas operaciones de una empresa, desde la producción, logística, seguimiento de inventario, envíos y hasta la contabilidad.

Un software ERP cuenta con características como: modularidad y adaptabilidad, por lo que permite implementar las funcionalidades que surgen en el desarrollo de sus actividades sin limitar el crecimiento o necesidades futuras.

¿Cuáles son los tipos de software ERP?

  • Diseño

Las herramientas pueden ser A Medida, cuyo foco es ser más adaptable al negocio y la empresa puede crear el sistema que más conviene para sus procesos. 

O puede ser Predefinida, esto quiere decir que es un sistema cuyo funcionamiento ya esta comprobado y es tiene mayor facilidad de implementación en la empresa

  • Alojamiento

Este tipo de software puede estar instalado en Servidores Locales, que está ubicado en la propia empresa. O en La Nube, lo cual permite su acceso desde cualquier ubicación con una conexión a Internet.

  • Tipo de Solución

Los ERP pueden ser Verticales, diseñados para un sector específico, esto se traduce a que está lista para cubrir las necesidades previamente comprobadas de la industria a la que sirve. Y los sistemas Horizontales lo cuales son funcionales para cualquier tipo de empresa aunque puede requerir más tiempo de adaptación.

  • Software 

Solución de Código Abierto, otorga acceso al código fuente para realizar modificaciones desde el equipo informático de la empresa con la preparación necesarias. Y de Código Privado, que no permite editar el código fuente y solo sus desarrolladores pueden realizar modificaciones. 

En CHESS ponemos a la disposición de las compañías distribuidoras de productos de consumo masivo Distribuir®, la solución ERP ideal para que las operaciones de la distribuidora puedan optimizarse y profesionalizarse.

Distribuir® es una herramienta de gestión gerencial que calcula ventas y hace el seguimiento que necesitas para automatizar los procesos vitales con el objetivo de garantizar la fluidez y la transparencia de la empresa.